10 documentales de música House para tu fin de semana pt. 1

Publicado en: | 3 enero, 2016

1401x788-Dancefloor4

Por: Michel Garcia

La Música House tiene un legado a diferencia de cualquier otro género de música de baile. Nacido en Chicago en los años 80, el estilo creció hacia el exterior como Detroit, Nueva York, Reino Unido, París, África, y todos los puntos intermedios.

Echemos un vistazo a la primera parte con 5 de los 10 documentales que hacen un seguimiento de la música House y nos han marcado como fan de este género.

1- HOUSE MUSIC NYC

Documental centrado en la escena musical de Nueva York y nos introduce en la década de 1990 cuando Masters at Work estaban produciendo éxito tras éxito. Dj’s como Junior Vasquez, Danny Tenaglia, David Morales, Roger Sánchez lideraron la escena marcando el comienzo de los “nuevos”  productores de Mousse T, Armand Van Helden, y Daft Punk.

2- THE CHEMICAL GENERATION

El gran músico Boy George nos lleva a través de la historia del acid house, los raves, y el consumo de drogas, cosas que se combinaban durante los años 80 y finales de los 90 en el Reino Unido. Boy George le preguntó al autor Irvine Welsh (quien escribió Trainspotting), “¿Crees que el acid house podría haber sido tan popular como lo fue sin éxtasis?”

3- MAESTRO

Otro documental que pone especial atención a la cultura club de la ciudad de Nueva York, lugares como The Continental Baths, The Paradise Garage, y The Loft lugares que ayudaron al fenómeno de la música de Dj’s a nivel mundial. Abarca desde la época dorada del disco de la década de 1970 hasta finales de los 80. Entrevistas a Little Louie Vega, Frankie Knuckles, y Tom Moulton.

4- REAL SCENES: JOHANNESBURGO

De los documentales más actuales de esta selección. Este documental es producido por Resident Advisor; un gran resumen de la música House que suena en Sudáfrica actualmente.

5- THIS AIN’T CHICAGO

Este documental pone el foco en cómo la música house se apoderó en el Reino Unido en los años 80 y principios de los años 90, según Richard Sen. Sen compiló una colección de canciones para Strut Records llamados This Is not Chicago, y este corto documental le permite poner esas canciones en su contexto.

 

Temas relacionados: