Reseña: Mutek Mx 2017, Nocturno 2

Publicado en: Eventos | 27 noviembre, 2017

El festival de lo visual y lo desconocido

Por décima cuarta ocasión nos transportamos a través de este portal hacia otra dimensión llamado Mutek.

MUTEK-REC-MON-2

Mutek se tomo su papel como el festival underground demasiado en serio esta vez. La fábrica en el municipio del estado de México, Tlalnepantla, tenía techo de lámina, que además de rebotar el sonido espantosamente, dejaba pasar todo el frío de los suburbios y de vez en cuando un olor insoportable a ganado. Ahí se presentaron propuestas interesantes, vanguardistas, exageradas, inteligentes y extrañas, que invadieron este festival de arte y tecnología. Contaba con tres salas, la A sería la principal, la B lo alternativo y en la C lo completamente experimental.

TELEFON TEL AVIV

TELEFON TEL AVIV

Telefon Tel Aviv fue un acto que conectó con el público, pero no los conservó en ese estado, se perdía por momentos aunque su talento en los mixers se percibía de inmediato, una presentación con un grado psicodélico e irregular, pero con propuesta e inteligencia.

Musique Nouvelle continúo después de Telefon, y parecían tener una idea más sólida sobre hacia a donde querían llevar su DJ Set, con techno y experimental, un dúo que también traía melodías a su DJ Set.

MUSIQUE NOUVELLE

MUSIQUE NOUVELLE

Algunos catalogaban a la música como “trabada”, y yo creyendo que se referían a sus quijadas. Un público muy especial el que asiste a este festival de arte y tecnología, seguidores de lo vanguardista.

Un personaje que se presentó en la sala B llamado Thomas Fehlmann se llevó la noche, su Deep House, Techno y Tech House, calentó la gélida fábrica y llegó como un alivio a mis huesos que ya no resistían el frío. Thomas reventó el booth singularmente y fue el acto mas contundente de la noche.

El acto principal, el headliner de esta edición, Squarepusher, es un DJ que mete todo en su licuadora, desde IDM, techno, drum n bass, y hasta instrumental hacen de su momento en el booth algo ecléctico. Definitivamente un acto que te deja sin aliento y con un aire de duda.

Todo esto en una noche helada y muy especial.

Temas relacionados: