Reseña y Galeria: Ceremonia 18

Publicado en: Eventos | 9 abril, 2018

Un festival que cumple con la santa trinidad, buen ambiente, música y producción.

Ceremonia es un festival que se ve la cara con grandes festivales internacionales de música alternativa como Boston Calling, Levitation o incluso el FYF. Cuando llegó hace 6 años, era claro que la frescura y las propuestas que los demás festivales decidían ignorar serían su punto de entrada para consolidarse entre la juventud mexicana harta de ver siempre las mismas cosas.

En fin, se llevó a cabo esta edición sin problemas, nada se cayó, y todos logramos entrar. Por ahí caminando podías ver a algunos artistas desentendidos de las complicaciones de la fama dando el rol.  Este año se estrenó el escenario Traición, que abre las puertas a la diversidad dentro del festival. El Camp Roswell sufrió un degrado, ahora, una carpa sin mayor producción. Los demás escenarios y el montaje estuvieron muy en nivel.

CEREMONIA (1)

Mura Masa fue la entrada a el tobogán. Apareció con la cantante Bonzai y ella nos interpretó los grandes éxitos del productor. Canciones de Mura Masa: What if I Go, All Around The World, Love$ick, Nuggets, 1 Night, de Someday Somewhere: Firefly y When U Need Me, y Soundtrack To A Death Lotus Eater y Hell, (estas fueron las canciones con más punch). Otro joven inglés continuaría, King Krule, un pelirrojo melancólico, que mimetiza rock, jazz y sus letras son dolorosas, un toque de agonía le da sentido profundo a su interpretación, el montaje, artístico; un telón pintado a brocha que daba la impresión de un animal print.

CEREMONIA (7)

Caribou fue el comienzo del final de un festival que debería durar dos días. Su música hablada en el idioma de los  sintetizadores y el gran talento de Dan Snaith. Su banda que, instrumentalmente acompañó sus mejores éxitos como; Odessa (una de las mejores canciones de la noche) Can’t do Without You y otros temas de Swim y Our Love.

Rae Sremmurd era un show que prometía llevarse la noche, pero la tardanza y la ausencia de Slxm Jxm fueron decepcionantes. Aún así, la energía y entrega de Swae Lee hizo que todos olvidáramos aquellos detalles para entregarnos a full. Interpretó muchas rolas de su nuevo álbum a estrenarse en este mes: Chanel, Perplexing Pegasus, T’d Up, y Powerglide. De SremmLife No Flex Zone y No Type y de SremmLife 2 Black Beatles y Swang. Este proyecto firmado en el sello de Mike Will Made It, EarDrummers, (que al revés es el nombre de la banda) están en la cima del juego del hiphop estadounidense, y su nuevo álbum dará mucho de qué hablar.

Soulwax, la joya de la noche. Una producción magnífica en cualquier sentido. Su montaje divertido parecía sacado de un cuento del Dr. Seuss, una cabeza giratoria y David Dewaele usando un poncho daba un tono de surrealismo. Prendieron la pista de baile como un soundsystem.

Esperamos vivir este ritual, esta Ceremonia de Sicario muchas ediciones más. Aquí la galería completa.

CEREMONIA (5)

CEREMONIA (3)