Dead Start Program de John Tejada

Publicado en: | 9 febrero, 2018

Tres años pasaron desde su último álbum -Signs Under Test- y 20 desde su debut con su EP Waxing lanzado a través de su disquera Palette Recordings.

john-tejada-2

Por: Jessica Sanz

Tras una corta carrera en el hip hop, el productor basado en Los Angeles, John Tejada, se especializó en la música electrónica y ahora su nombre es sinónimo de un sonido meticulosamente ultra limpio. Su técnica está estrechamente coordinada con su expresión artística y sus producciones han evolucionado desde crear en una simple estación de trabajos muestra, con su lap top, hasta utilizar las técnicas más modernas con un arsenal de equipos profesionales.

En una época en la que muchos actos en vivo se realizan con una computadora portátil y sets predefinidos, su dominio en el equipo es bien conocido, ya que con su colaborador de producción Arian Leviste a menudo tocan usando sólo hardware.

Ensamblando cada uno de los elementos en la amplitud de sus posibilidades y combinando estos en tracks con variedades prismáticas de estilos y patrones, el veterano músico electrónico logra una transición más directa entre el reino de la mente y los circuitos de las máquinas de una forma tan liviana el aire.

Hoy regresa con este viaje de 11 pistas que los aficionados a la música electrónica sin duda disfrutarán, por ahora, escuchemos “Autoseek”, el primer sencillo.


El arte del disco Dead Start Program fue hecho por Juan Mendez, también conocido como Silent Servant.

 

Temas relacionados: