El Día: DJ Set y Entrevista en DJCTV

Publicado en: DJC TV | 13 julio, 2017

Una tarde nublada en la Ciudad de México, comenzaba a oscurecer y todo estaba listo para recibir a El Día, DJ y productor de SICARIO.

Cuando llegó tuvimos una charla con él. Estaba en una actitud relajada y súper buena onda, denotaba confianza pero no presunción, su look sencillo pero, él de ideas complejas. Chamarra Sacrifice, tee del Nrmal, unos adidas… su talento y sus discos le bastaron para crear una atmósfera de club en DJCTV. El Día describe su DJset como:

“Canciones que me gustan mucho de años atrás, un DJset al estilo de los viejos tiempos en Rhodesia”.

ELDÍA

Este DJ, conocido por mezclar sin audífonos, es poco ortodoxo, pero se ha ganado su lugar. Ha estado presente en la escena desde hace casi nueve años; fue residente del emblemático CS Rhodesia (que ahora cierra sus puertas para comenzar nuevos ciclos), aquí daba largos sets de toda la noche. Ha estado en eventos importantes; por ejemplo,  abrió recientemente el show de Tom Cruise y Clark en SALA Corona. También acaba de lanzar nuevo material, que te dejamos aquí abajo.

djseteldia

El Día hizo una fina selección de house y disco en su sesión de casi dos horas, donde él no dejaba de mostrar su buena vibra y le dio un buen sazón de sonidos a este momento. Unas cervezas, los beats a todo volumen y la gente en la pista de baile hizo de esta una gran sesión al más puro estilo DJCTV.

Mira aquí la entrevista:

“Me tomó muchos años encontrar algo que es sólo mío, no me gusta parecerme a nada.”

“El primer lugar donde toqué fue en el Pasaje América, en una noche en la que yo ni siquiera sabía tocar, nada más tenía a un amigo que era el que llevaba el booker. Esa noche era el lanzamiento del disco de un trovador, pero se dieron cuenta de que él sólo iba a tocar cuarenta minutos y lo demás del tiempo no iba a haber nada; así que se preguntaron qué iban a poner, entonces llegaron a la tienda y preguntaron, ¿quién quiere ganar mil quinientos varos?”

Captura de pantalla 2017-07-10 a la(s) 16.31.13-1

 

Diego Abaunza

Temas relacionados: