Esto sucedió el día 1 en el EDC México

Publicado en: Música | 28 febrero, 2016

¡Wow! Esto del EDM si que deja desgastado el cuerpo después de asistir al primer día del EDC.

EDC 1

 

Por: Michel García / Fotos: Michel García

Por tercer año consecutivo el Electric Daisy Carnival se llevó a cabo en el remodelado y más amplio Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo lugar que ha sido testigo de varios festivales. Para este año, la sede de nuevo abrió sus puertas a miles y miles de fans de la música electrónica, muchos de los cuales son menores de edad pero con un espíritu amante de los festivales.

El día comenzó de maravilla para muchos, el clima este año nos favoreció y no tuvimos que recurrir a los bloqueadores solares y al bochorno que nos acompaña a cada escenario. El sol estuvo todo el tiempo opacado por las nubes, obviamente esto no fue motivo para no disfrutar un día lleno de música, juegos mecánicos, cervezas -mucha cerveza- y más parafernalia que nos ofrece este festival.

 Iniciamos nuestro recorrido en el escenario destinado especialmente para el talento mexicano, el dos equis STAGE, en el que desfilaron la crema y la nata de la avanzada electrónica de nuestro país. Dj’s como el dúo Seconds -quien fue el encargado de abrir-, pasando por Andre VII, la experiencia de Metrika, quien nos dejó un buen sabor de boca con su Live Act, y así prendidos recibir a los hidrocálidos Zombies In Miami. Uno de los actos que más nos sorprendió, sin lugar a dudas fue el que dio el dj tapatío, Hector -carta fuerte de la familia Born In México quien cerró el escenario con lo mejor de su repertorio del deep houseCabe destacar que el escenario fue de los mejores en cuanto a producción; dos enormes X formadas por pantallas que danzaban al ritmo de los beats, así como luces y láser que nos llevaban de la mano con los potentes sonidos del talento mexicano. ¡Punto para el dos equis STAGE!

EDC 2

Seguía corriendo la tarde y el frío comenzaba a sentirse cada vez más, para eso tuvimos que refugiarnos en el neon GARDEN. Con una decoración al estilo de un templo budista, acompañado por visuales de mandalas y un sonido excelente que resaltaba los potentes bajos. Dj’s como Fono, Yousef  y el exquisito deep house del británico Hot Since 82 nos hicieron sentir como es que de verdad se tiene que vivir la música, bailando sin tener la sensación de cansancio y dejarse llevar por ritmos que a cada segundo van en ascenso y en algunas ocasiones, nos hacen sentir vibras a otro nivel. Sin duda un excelente escenario para los verdaderos conocedores de  la música. ¡Punto para la curaduría y decoración de este escenario!

EDC 3

      La noche caía y las cervezas aumentaban entre los asistentes, en especial en los niños “YOLO” o famosos mirreyes, que desgraciadamente, muchos van sólo a eso, a ponerse hasta el dedo y reportarlo en sus redes sociales; querer besarse con todas las niñas “bien” (¡¿neta chavos?!) y, querer armar broncas por cualquier cosa, situación que para mi gusto, no va con la esencia de cualquier festival (sí, soy la tía Michel). En fin, sigamos con nuestra reseña. El escenario que también resaltó por su excelente sonido y producción fue el circuit GROUNDS, este día estuvo destinado al acelerado y poderoso Hardstyle curado por Basscon. Adrenalize, LNY TNZ, Da Tweekaz y más, fueron los culpables del cansancio y dolor de pies que muchos sintieron, ya que su música daba eso y mucho más.

EDC 4

Y lo último, y tal vez lo mejor para muchos, fue el kinetic FIELD, que para esta edición, no escatimaron en la mega producción y trajeron el escenario Cristal Village  (mismo que sólo una persona en el mundo sabe como ensamblar), ya que está conformado por dos Imponentes dioses búho, cada uno resguardando una enorme cascada; del lado derecho, una cabeza de dragón cuidando celosamente la entrada de lo que parece un castillo lleno de magia, y al centro, el emblema del EDC, una impresionante cabeza de búho, con una mirada penetrante que parece vigilar y acoger a todos los asistentes.

EDC 5

En este escenario principal es donde desfilaron todos los “big-names” Alesso, The Magician, Dada Life, Martin Garrix, Above & Beyond para este primer día. Sin duda, las palmas se las lleva Martin Garrix, muchacho que se posicionó en las primeras listas de música por su tema “Animals” y que al tocarla en el EDC, la gente estalló al igual que la pirotecnia del escenario.

Una gran tarde-noche que nos vuelve a regalar el EDC, bellezas al caminar, distracciones al por mayor y, lo principal, música que nos envuelve y hace olvidar todas las falacias que se encuentran a nuestro alrededor.

Veamos como nos va en el segundo día, seguro se pondrá mejor.

¡Gracias EDC, por este primer día tan maravilloso!

EDC 1

EDC 2

EDC 3

EDC 4

EDC 5

EDC 6

EDC 7

EDC 8

EDC 9

EDC 10

EDC 11

EDC 12

EDC 13

EDC 14

EDC 16

EDC 17

EDC 18

Temas relacionados: