Música, Diseño y Arte Británico en el DF

Publicado en: Life | 7 octubre, 2014

A través de la GREAT Week, el Reino Unido busca mostrarle a México por qué es su mejor opción como aliado en las industrias creativas y de infraestructura.

great1

great2

La delegación de empresas británicas más grande que ha habido en los últimos años visitará México del 9 al 19 de octubre para participar en la GREAT Week, la cual está enfocada en tres sectores: música, diseño y arte e infraestructura para aeropuertos.

Del 9 al 19 de octubre más de cincuenta empresas británicas participarán en la GREAT Week 2014. Consiste en once días dedicados a mostrar lo mejor que el Reino Unido ofrece en materia de música, arte y diseño e infraestructura para aeropuertos. A través de una serie de actividades comerciales, conciertos, conferencias, reuniones empresariales y exhibiciones en la Ciudad de México y Guadalajara, la GREAT Week busca mejorar la relación bilateral entre ambos países.

grat6

En su segunda edición, esta ambiciosa misión comercial estará liderada por el reconocido diseñador británico Sir John Sorrell, Embajador Comercial del Gobierno Británico para las Industrias Creativas, quien dijo al respecto:

“México es un país muy importante para el Reino Unido: una tierra de oportunidades. Existen infinitas posibilidades de crear alianzas creativas entre nuestros países. Espero que durante esta semana tanto organizaciones británicas como mexicanas se sientan inspiradas en conectarse, crear redes de trabajo y considerar hacer negocios juntos. Se trata de una GRAN Semana para ser una empresa mexicana o británica, y estoy orgulloso de formar parte de esto.”

La GREAT Week estará enfocada específicamente en tres sectores:

MÚSICA: CORONA CAPITAL

Como en ediciones anteriores, muchos artistas británicos visitarán México para presentarse en el Corona Capital 2014 los días 11 y 12 de octubre. Entre ellos destacan agrupaciones como Massive Attack, Jungle, Biffy Clyro y Metronomy, así como Damon Albarn, miembro fundador de Blur y Gorillaz.

Este año la campaña GREAT Britain estará presente por primera ocasión en el Festival Corona Capital. Podrás visitar el stand “GREAT” cerca del área de comida, en donde habrá una muestra de productos de empresas británicas como London Underground, Shakeaway Milkshakes y la BBC.

Una delegación de 12 empresas británicas relacionadas con la industria musical (desde distribuidores, disqueras y editores, hasta agentes y proveedores del mundo musical digital) estará de visita en México. Además de asistir al Corona Capital explorarán las oportunidades de negocios en México a través de paneles, eventos y mesas de discusión.

Varios periodistas británicos especializados vendrán a la Ciudad de México para constatar el poder de convocatoria que la música del Reino Unido tiene en México y dar a conocer este festival en otros países.

La propuesta del festival es presentar lo más destacado de la escena alternativa internacional. Para más información visita www.coronacapital.com.mx/

great4

DISEÑO Y ARTE: DESIGN WEEK MÉXICO

El diseño británico siempre se ha caracterizado por su enfoque dinámico, catalizador e innovador que influye en el mundo entero. Este año el Reino Unido es el País Invitado de Design Week México, que se celebrará del 15 al 19 de octubre.

Se contará con la presencia destacada de distintas personalidades del diseño, tales como Sir John y Lady Sorrell, Anna Karlin, Christopher Sharp, Matthew Hilton, Michael Hemus, Russell Pinch, Tom Dixon, Keith Priest y Nigel Atkinson, quienes impartirán diversas conferencias y darán entrevistas.

En Design House habrá colaboraciones entre México y Reino Unido: la primera con Armando Niño de Rivera y Laurence Llewelyn-Bowen, y la segunda entre Studio Roca y Tom Dixon.

En las conferencias del viernes 17 de octubre se contará con la presencia de 14 líderes en el diseño y la arquitectura, nueve de los cuales son de origen británico.

En Diseño Contenido habrá un contenedor dedicado al diseño británico, con la participación de importantes marcas de Gran Bretaña, así como diseñadores emergentes.

El sábado se proyectarán dos documentales, el primero sobre la legendaria editora de moda de Harper’s Bazaar y Vogue Diana Vreeland y el segundo sobre el diseñador británico Paul Smith.

El objetivo primordial de Design Week México es crear una plataforma que promueva la cultura del diseño entre miembros de la comunidad y público en general. Para más información visita www.designweekmexico.com

great3

AFFORDABLE ART FAIR

Del 17 al 19 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de la feria de arte contemporáneo Affordable Art Fair (AAF) en la Expo Reforma, en donde el Reino Unido será Invitado de Honor.

Dentro de AAF habrá un espacio dedicado al arte británico, y algunas galerías del Reino Unido estarán presentes para mostrarle sus obras al público mexicano, entre ellas la galería Eyestorm.

Se tiene calculado que participen más de 60 galerías de arte, tanto locales como internacionales, así como 400 artistas y miles de obras en exhibición.

AAF inició en Londres en 1999 y ahora se lleva a cabo en diversas ciudades, entre ellas Nueva York, Hong Kong, Milán y la Ciudad de México.

AAF ofrece un ambiente agradable y relajado en el cual se puede mirar, comprar y disfrutar lo mejor del arte contemporáneo en una gran variedad de estilos y tendencias. Para más información visita www.affordableartfair.com/mexicocity

 

Calendario_Great_WEEK (1)