Para los Verdaderos Amantes del Hip Hop: Made in América 2017

Publicado en: AnunciateMúsica | 1 mayo, 2017

Made-In-America-2017

Justo hoy, hace unas horas, salió a la luz el cartel de Made In América 2017, para 2 y 3 de Septiembre, en Philadelphia.

Made in América empezó en 2012, con line-ups relativamente pequeños pero potentes. Aunque, sorpresivamente, de este lado del continente nunca nos había impactando tanto este festival como lo han hecho todos los demás monstruos de la fiesta como Coachella y Lollapalooza.

Esta ves vamos a hacer la excepción. Y es que con tan impresionante cartel, < uno de los mejores aceptados por el público >, no podemos pasar por alto este festival que nunca ha sido concebido para considerarse underground.

¿Cómo es que se puede lograr un line-up tan grande con tan sólo dos Sponsors? La recién integrada Citi, banca internacional de inversión. Y  la confiable Budweiser, la popular cerveza creadora del festival. La magia del dinero.

made in america

Aunque los Headliners del cartel parecen bastante llamativos, y ciertamente son el ancla que atraerá más gente, pareciera que la verdadera riqueza musical, se encuentra lineas abajo en el cartel.

Jaz Z y J Cole, son unos de los raperos más famosos del juego ahora mismo. J Cole certificando en platino como si de vender pan se tratara y Jay Z cotizándose hasta retirar la mayoría de su música de Spotify, al parecer sus fans son muy fieles. Y, de The Chainsmokers, nada que decir.

Personas más culturalmente influyentes como Migos, Solange, Run the Jewels, y Sampha, es donde parece residir la verdadera fortuna auditiva que vamos a tener al asistir a este evento. Ya que estos y otros más en el cartel, son los artistas que más se han encargado en años anteriores a dar un sentido a la cultura afroamericana, y han hecho un trabajo increíble.

Un poco más abajo, nos encontramos con personas como Kelela, Pusha T, Vic Mensa o R3hab. Que serán artistas que muchos descubriremos que tiene mucho que ofrecer al ambiente musical tan movido que se ofrece. Artistas como estos, son los que nos hacen recordar que no toda la música son los Headliners, y que gracias a ellos tenemos experiencias más gratas.

Por último, podemos ver a personas que desafortunadamente han perdido el estatus que habían ganado, que ahora necesitan un poco de espacio extra para brillar, como Young Lean, o Ugly God.

Indudablemente, si tienes un poco de orgullo por la cultura afroamericana, o el ambiente cultural que se crea al rededor de la cultura del Hip Hop, ¡nos vemos en el festival!

PreSale en Tidal: http://tidal.com/us/mia