Reseña de CMD_Fest

Publicado en: | 1 octubre, 2019

Oscuro, magistral y espectacular

WhatsApp Image 2019-10-01 at 12.16.01 PM(1)

CMD_F fue más allá. Sintetizadores, voces modificadas, extraordinarias presentaciones y una planeación perfecta para complementar armónicamente con los asistentes al festival, haciendo que cada actuación fuera aún más espectacular que la anterior.

Había pautas acabando las presentaciones de los artistas para cambiar los instrumentos, pero esto no afectó la continuidad que usualmente se ve en los festivales; ya que la gran mayoría de estas presentaciones fueron live sets, creando una atmósfera tan peculiar y única que en pocos festivales se puede encontrar.

WhatsApp Image 2019-10-01 at 12.16.01 PM

Cada una de las presentaciones fue estelar y exquisita, pero cabe destacar las presentaciones de:

El gran Ramón Amezcua, quien fue despedido por la gente entre palmas. The Golden Filter con una extraordinaria mezcla de sonidos rudos he industriales creados por Stephen Hindman y la voz tan característica de Penélope TrappesDaniel Miller, personaje que dio cátedra de un autentico techno. Nitzer Ebb, quien fue el más esperado por la gente, no se quedó atrás con su presentación. Y la peculiar entrega de la dupla de Detroit ADULT, cuando Nicola Kuperus, vocalista de la banda se bajó del escenario para cantar una parte del set entre el público que la rodeaba.

WhatsApp Image 2019-10-01 at 12.16.25 PM

CMD_F encontró la manera idónea de hacer que todos estos actos fueran el complemento perfecto para una noche que trascenderá. Esto se debe a la importancia de los artistas. La generación y el legado que han dejado a su paso será la marca que permanecerá en el futuro de los creadores y próximos artistas del género industrial dentro del basto mar de música que existe.

WhatsApp Image 2019-10-01 at 12.16.01 PM(3)

Esperamos con muchas ansias el anuncio de la próxima edición. Este gran evento fue todo un éxito. Al salir, alcanzamos a escuchar comentarios, todos ellos de gran satisfacción, gracias a la organización y excelente música que pudimos apreciar.