Reseña del Festival Alebrije 2016

Publicado en: Eventos | 3 mayo, 2016

alienSe llevó a cabo la segunda edición del Festival Alebrije en el Estado de Morelos, por una noche y un día nos dejamos invadir por la alegría de estos seres mágicos. El evento tiene como propósito retomar el misticismo que poseen estos animales coloridos, y por su puesto celebrar al máximo con ellos.

Comenzó el sábado 30 de Abril alrededor de las 8 de la noche, las estrellas nos recibieron y la música fue la encargada de guiar nuestro camino para continuar a montar la tienda de camping, guardar nuestras cosas y seguir el ritmo de la fiesta. En una completa armonía con la naturaleza y el cosmos, gracias a las montañas disfrutamos de una acústica perfecta. El mapping a cargo de la ya conocida productora Vortex Media Lab cumplió nuestras expectativas, toda la noche llenaron los ojos de los espectadores con imágenes psicodélicas dignas de los sonidos atemporales que escuchamos.dj alebrijeLa música no se detiene, entre todos creamos una conexión, buscamos encontrar aquella información divina dentro de nosotros que los ancestros dejaron a través de la danza. Después de descansar como es debido, tomar un café y desayunar algo de fruta, continuamos el recorrido espacial del Alebrije.

Cuando vives este apasionante ritual de secuencias hipnóticas y sonidos tribales llamado rave, se genera una comunión y un gran vínculo de amor. Una de las particularidades de la locación fue la gran cantidad de tierra y polvo que se levantaba al ritmo del baile, incluso cuando Dick Trevor toco su set de 3 horas llego un momento en el que las fuertes pisadas de la gente provocaron un gran remolino que poseía toda la carga energética de las melodías complejas del inglés.

Si no lo han hecho aún, no dejen pasar la oportunidad de experimentar esta aventura delirante que seduce tanto visual como sonoramente, caracterizada por la decoración psicodélica, el espectáculo de luces y los riffs de tiempo rápido que empujan tu imaginación hasta el límite.

panalaro

Diego de la Vega, 3 de Mayo 2016