Tyler, the Creator presenta IGOR

Publicado en: Música | 23 mayo, 2019

Su estilo provocativo y emprendedor lo ha llevado a trabajar con algunas de las marcas de moda con mayor prestigio y dominar los escenarios más exigentes, hasta que llegó el momento de redefinirse

TylerTheCreator_SamRock

IGOR es el nombre del nuevo álbum de Tyler, the Creator que viene con colaboraciones de Lil Uzi Vert, Playboi Carti, Kali Uchis, Frank Ocean, A$AP Rocky, Kanye West, Pharrel Williams y más, aunque no están acreditadas complementan muy atinadamente el concepto de la producción que llegó a darle un giro.

El rapero y productor de Los Angeles ha sabido mover sus piezas desde que cantaba con Odd Future y a lo largo de toda su carrera en solitario que comenzó en 2011. Su estilo provocativo y emprendedor lo ha llevado a trabajar con algunas de las marcas de moda con mayor prestigio y dominar los escenarios más exigentes, hasta que llegó el momento de redefinirse.

Un hombre con una excelente visión para darse a conocer y al mismo tiempo hacer negocios. The Creator se gano su popularidad sin la necesidad de pagar publicidad en los medios creando su propio festival en 2012, Camp Flog Gnaw, donde él se encarga de diseñar la curaduría de artistas, entre ellos muchos de sus conocidos cercanos, como Jaden SmithSZATierra WhackFlatbush Zombies, que combina con otros músicos con más experiencia como Lauryn HillRaphael SaadiqPusha TPost MaloneKids See Ghosts y por supuesto, con su presentación asegurada.

59972116_2962315437126945_5206677849511034880_n

Su estilismo es digno de estudio, ha marcado una tendencia y es su enlace más potente. La marca de ropa Golf Wang crece cada año y desde ahí se han generado conexiones con Adidas, Nike, Vans y Converse. Los sneakears Golf The Fleur se venden como pan caliente.

15092106_1

La evolución de Tyler, the Creator es una de las más fascinante del nuevo milenio. Desde lo provocador hasta ícono de la cultura pop. Lo que queda claro al reflexionar y volver a revisar su carrera es que ha logrado la rara hazaña de mantener su personalidad intacta. Además, su habilidad para crear fragmentos de sonido de interés periodístico ha conservado su potencia.

En la apertura del disco, IGOR’S THEME, captamos un motivo recurrente de desgracia que se oculta en las sombras y asoma su cabeza en pocos momentos, como en NEW MAGIC WAND, donde los sintetizadores espeluznantes estallan por debajo del proceso de pensamiento de Tyler: Vi una foto, te veías feliz, dice una de las líneas más emocionantes. Encima de este miedo incipiente, pone en capas las teclas melosas y las voces en armonía.

Lo primero que oímos del rompimiento de la relación de Tyler es en EARFQUAKE: No te vayas, es mi culpa. Primero se levantó y luego no se trató, la voz del cantante es suplicante pero no empalagosa. No suena como si estuviera mintiendo para reparar rápidamente un daño profundo, solo está siendo sincero. IGOR se convierte en un álbum de separación gracioso y generoso cuya ficción se desarrolla más claramente adelante en el material.

Hay una carrera en el centro de IGOR donde el impulso de cada canción parece manipularlo emocionalmente. Es en este tramo que Tyler encuentra su fluidez más creativa, como en A BOY IS A GUN, donde aplana su voz, suena como un láser que cruza la pista y quizás también a través de su propia mente. Aparte de PUPPET asistido por Kanye, estas pistas en su variado tono y tempo reflejan la volatilidad de los sentimiento del músico en todo IGOR. La mayoría de las canciones ni siquiera tienen un final natural, simplemente se quiebran.

Tyler, el Creador nunca evitó compartir lo que pensó que le faltaba a su vida. No tengo nada de dinero, gritó simplemente, uno de los primeros himnos de Odd Future. Y cuando obtuvo lo que creía que quería, lo hizo alardear: También tiene una hermosa casa con una caja de escaleras, se burló de su padre en Answer. IGOR es la primera vez que Tyler no ha sido motivado por alguna ausencia. Porque perdió un poco de sí mismo en otra persona. ¿Seguimos siendo amigos?, la áspera despedida del álbum, es el último intento de Tyler de salvar su relación. Finalmente está sin su novio y pide el compromiso de la amistad. La pista, como muchas otras en IGOR, termina bruscamente con un sintetizador que nunca analiza el zumbido. No hay nada más que decir cuando te has regalado todo.

268x0w

Tracklist:
1. Igor’s Theme
2. Earfquake
3. I Think
4. Exactly What You Run from You End Up Chasing
5. Running out of Time
6. New Magic Wand
7. A Boy Is a Gun
8. Puppet
9. What’s Good
10. Gone, Gone / Thank You
11. I Don’t Love You Anymore
12. Are We Still Friends?

golfwang.com