Aranceles de Trump ponen en riesgo a los sintetizadores Moog

Publicado en: | 10 julio, 2018

La política de nuevos impuestos a la importación aplicada por la Casa Blanca amenaza a Moog

GettyImages-684418992-920x584

El gobierno del Donald Trump puso en marcha su política de nuevos impuestos con la implementación del 25% a la importación de algunos componentes tecnológicos. Las razones que han dado para justificar la aplicación de esta medida es el objetivo de reducir a 337 mil millones de dólares el déficit comercial que Estados Unidos mantiene con China.

Esta decisión podrá traer problemas para algunas empresas estadounidenses. Tal es el caso de Moog, la reconocida empresa dedicada a la fabricación de sintetizadores, la cual podría verse obligada a mover varias fases de su cadena de producción a otros países o incluso cerrar sus puertas en Estados Unidos y trasladarse completamente al extranjero.

Los sintetizadores Moog están actualmente construidos en Carolina del Norte, pero algunos de sus circuitos impresos son importados de China cuando no se pueden usar los de proveedores estadounidenses.

Un duro golpe ya que son más de 100 familias las que dependen económicamente de esta empresa cuya historia y trayectoria se extienden a lo largo de sesenta años.

 

Temas relacionados: