Corona Capital 2021: terminó la espera

Publicado en: EventosMúsica | 22 octubre, 2021

Después de una larga espera los festivales musicales están de vuelta en la CDMX y el Corona Capital será el primero en congregar a miles de personas ansiosas por volver a ver reunidos a músicos de la escena alternativa. 

WhatsApp Image 2021-10-22 at 15.12.18

Es un hecho: regresa el Corona Capital a la Ciudad de México. Los días están prácticamente contados para presenciar la decimoprimera edición de este festival, que tuvo que ser suspendido el año anterior, por causas de la pandemia. Sin embargo, en el mundo comienzan a abrirse ya los escenario y con ello el Corona está de vuelta con un cartel que nos ha sorprendido en su alineación.

La escena musical, en general, fue una de las más vulneradas en lo que va de la pandemia por el covid-19; los eventos presenciales tuvieron que suspenderse y con ello la manera de organizar eventos dio un giro radical, debido al necesario distanciamiento físico. Sin embargo, el panorama comienza a ceder y los espectáculos presenciales cada vez son más similares a como antes los concebíamos.

Esta edición del Corona Capital tendrá un toque emotivo: nos volveremos a ver las caras en un festival. Asimilar esto parece complejo tras los meses tan difíciles que vivimos, pero siempre nos quedará la música para apelar a la construcción de comunidad y ahí recae la importancia de que regresen los eventos, pues la conjunción entre artista y sus espectadores promueve la diversidad  cultural y con ello la diversidad de ideas enriquece nuestra manera de relacionarnos.

El cartel está encabezado por la banda australiana Tame Impala que hará vibrar al público con su característica psicodelia, durante el día sábado. Sin embargo, no es la única sorpresa; habrá bandas estelares como The Kooks, además de la potente presencia de LP y la multinstrumentista St. Vincent. Artistas como AshikkoCheap Trick, Khruangbin o All Time Low completan el cartel para confluir en el primer día del evento.

El otro headliner para el domingo 21 de noviembre será nada menos que el  dúo estadounidense Twenty One Pilots, quienes presentaron su último LPScaled and Icy, en mayo de este año, lo que proyecta su presentación como una de las más prometedoras por la novedad de su material discográfico. Compartirán alineación con otras bandas como Royal Blood, para quienes extrañen las guitarras pesadas al estilo garage. Rüfüs Du Sol y The Bravery, Aurora, Pabllo Vittar, The Whitest Boy Alive o 070 Shake serán otros grupos de los que se podrá disfrutar en el último día del evento.

Este festival, presentado por Ocesa -hay que destacar la importancia de aceptar el reto de organizar el regreso a los festivales-, no deja de sorprendernos y regresa con un cartel digno de la importancia de este evento, que a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los más importantes para la cultura alternativa en México. El lugar será el ya clásico Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Curva No. 4. A lo largo de 10 años, Corona Capital nos ha regalado momentos espectaculares, armonizados por artistas de culto y talla internacional, aunado a nuevas propuestas musicales, que desde luego, emergieron por la tradición musical detrás de su talento. En este sentido, queremos hacer énfasis a nuestros lectores, en regresar a los escenarios, de manera responsable y con las medidas necesarias: compremos boletos, asistamos a conciertos y sigamos promoviendo la cultura musical.

corona capital 21

Temas relacionados: