El Corona Capital 2015, la reseña.

Publicado en: Música | 24 noviembre, 2015

La tarde del domingo, la curva 4 del autódromo Hermanos Rodríguez recibió, en su sexta versión, al festival Corona Capital. Esta edición del Corona Capital reunió lo mejor de la escena alternativa mundial, fue un fin de semana fresco y dos días de muchas atracciones, comida deliciosa y, sobre todo, muchísima música. El domingo, 4 escenarios, 24 proyectos y mucha cerveza nos acompañaron. Aquí, mi opinión.

CC10

CC23

CC11

Por: Poblette

Shamir estuvo fantástico. Para ser su primera vez en México, supo cómo prender a la gente (aunque la mayoría se burlaba de su voz) y logró poner a los asistentes a bailar. “Call It Of” fue la cereza del pastel y sin necesidad de miles de músicos logró su cometido.

Miami Horror, ¡sublime! Vaya manera que tuvieron los australianos para prender a la banda. El live act que traen en vivo es asombroso. Josh Moriarty y compañía supieron levantar el clima en el escenario Doritos y dar uno de los sets más buenos del día. Moriarty, en la euforia del evento, subió por una de las estructuras del escenario y  animó más quienes nos encontrábamos ahí. (Aunque al principio tuvieron una falla técnica que los hizo ver como amateurs, lograron corregirla y salir adelante con el espectáculo.)

twenty one pilots, los originarios de Ohio pusieron a bailar a todos los asistentes. Tyler Joseph y Josh Dun dieron un acto sin precedentes dentro del Corona Capital. El momento de la noche se lo llevó Josh Dun cuando tocó la batería encima del público. Si, literal, encima.

The Charlatans, bonito. Clásicos exponentes (y de los últimos) del “Madchester” ofrecieron un recital limpio, sin complicaciones. Muy para fans. Tim Burgess y compañía hicieron corear a todos los presentes al ritmo de “The Only One I Know”, entre otros grandes éxitos de la banda.

Brodinski, muy bueno. El originario de Reims, Francia, inmediatamente conectó con una Carpa Clara totalmente abarrotada, y que esperaba su Dj Set. Un Techno House potente que llenó la carpa y retumbó en el estómago de una manera deliciosa. Buena mezcla, buenos visuales, buen ambiente, Brodinski fue, sin duda, quien tuvo uno de los mejores actos en la Carpa Claro

Primal Scream ¡Buenísimo! De nuevo me enamore de Simone Butler, qué manera tan bonita de tocar el bajo y, en general, la banda prendió muchísimo. “Jailbird” y “Kill All Hippies”, fueron lo mejor de su acto. A pesar de ser veteranos, no pierden la energía.

Robin Schulz y su EDM, como siempre, llenando las carpas, con un set limpio y bastante melódico. Los amantes de los ritmos suaves disfrutaron muchísimo el espectáculo de este alemán.

Fatboy Slim. Norman Quentin Cook es un maestro. Como siempre, con esta capacidad cuasi-camaleónica de poder llegar con su música a gente de todas las generaciones. Combinando éxitos como “Eat, Sleep, Rave, Repeat” con nuevas propuestas, el show del británico desató la locura de un escenario Corona que se derretía por corear sus éxitos. Hubo gente feliz con su actuación ¡Fatboy Slim, lo lograste!

PIXIES… El escenario Doritos recibió a una de las grandes leyendas de la música, desde que se presentó, hace 6 años, en el primer Corona Capital. En esta ocasión, con una escenografía de lentes de aumento y luces en colores tenues, Pixies comenzó un viaje por todos sus discos, desde Come on Pilgrim hasta el reciente Indie Cindy. Como siempre, dando cátedra del buen indie rock, los fans corearon sus canciones hasta el cansancio. Buen cierre de escenario.

Trofeo especial para la producción del CC15, en especial al equipo de audio, chulada de sonido en todos los escenarios, sin excepción. Esa clase de cosas se agradecen.

Y así, con alegrías y un clima fresco, termina una edición más del Corona Capital. Suerte de Corona que sigue apostando por innovar con festivales de esta magnitud, integrando clásicos de la escena alternativa con nuevas propuestas musicales.

Corona Capital, te decimos adiós y te esperamos ansiosos en el 2016.

CC14

CC15