¡Festival Bravo Primera Edición!
La primera edición del Festival Bravo, fue alojada en una locación aproximadamente a dos horas de la metrópoli , dándonos la bienvenida a un sitio lejos del núcleo urbano que acostumbramos vivir, la gente respondió de gran manera al festival, y hubo una cantidad relativamente baja, pero perfecta para disfrutar el festival como espectador; niños, jovenes, adultos y perros formaron parte de la primera edición de Bravo, en donde el menú de opciones sobre las actividades que hacer sobraba, y la simple locación era perfecta para estar disfrutado del festival.
Desde el arranque del festival el sol resplandecía a lo largo del extenso bosque en donde el joven productor mexicano Wet Baes encendía el Escenario Especial con un groove perfecto para después disfrutar de la bella y talentosa Ela Minus, llenando de frescura el inicio del festival con poderosos beats realizados con un único sintetizador, con su angelical voz; con la pequeña multitud que danzaba con su familia y amigos.
Mientras el festival transcurría, el apetito aumentaba, y el food court ofrecía un manjar gastronómico, desde baguettes de jamón serrano, hasta tacos de jabalí, pasando por salchichas artesanales, pan elaborado a base de ingredientes de variados tipos de cerveza, entre otros alimentos que podían satisfacer tu glotonería y tu paladar.
A medida que transcurría el día, ganas de bailar aumentaban y al escenario Especial llegó el turno de la banda mexicana Little Jesus, dando un show impresionante, todo el grupo coordinando mediante unas pegajosas melodías tropi-pop y melancólicas letras, fue la primera banda en unir a la gente a bailar enfrente del escenario, ya que el sol a penas lo cubrían unas cuantas nubes.
La fiesta apenas iniciaba y para seguir con la celebración, llegó el exquisito R&B de NoMBe, quien siguió en el escenario Especial. El estilo de la banda era imponente, formidables, solos de guitarra y bajo, aunque lo mejor fue el final del show, donde decidió lanzarse del escenario y saltar alrededor de sus fans, para mostrar el primer momento de explosividad del festival.
Inmediatamente después y una vez comenzada la noche, tocó el turno de Lakim, del crew Soulection, quien junto a André Power fueron los actos más frescos del festival, proveyendo de lo que sonidos del underground de las escenas músicales primermundistas, pasando por un house, a ricos beats trap, y soltando hip hop en algunas partes de sus DJ sets.
Finalmente en llegaba el turno del acto principal, que fue una completa bomba, a pesar de que el festival estaba muy cómodo en cuanto a cantidad de gente, fue la parte del festival donde más gente se vio congregada, y no fue para menos, ya que SBTRKT dio un ardiente set, haciendo bailar a cada persona que fue a verlo, yendo de electrónica, a hip hop, dejando sonar hits de su autoría como “Hold On”, “Never Nerver”, “NEW DORP. NEW YORK” o “Wildfire”.
Continuando con la energía que dejó el headline, llegó con la misma linea dance el australiano Hayden James, quien dejó encendido al publico durante una hora y media más, haciendo sonar sus hits “Just a Lover” y “Something About You” al principio y al final de su presentación respectivamente; llevando con su beats predominantes de house, un excelente mix el cual combino techouse, e incluso hip hop, para cerrar de excelente manera su presentación.
Fotos: Emilia Ezeta.