Hello al EDC, Martin Solveig
Todo mundo conoce, ha cantado o bailado la canción Hello, en unos días podremos estar frente al Dj y productor de este tema: Martin Solveig.
Su nombre real es Martin Picandet y lleva activo en la escena House mundial desde 1992, cuando sólo tenía 16 años de edad (nació el 22 de septiembre de 1976). Él es un claro ejemplo para aquellos necios que aún creen que un DJ, no necesariamente es un músico. Desde niño tuvo una estricta educación musical, incluso fue un solista soprano en el coro Les Petits Chanteurs de Sainte-Croix en París.
Un tocadiscos que le compró su padre cuando tenía 13 años de edad, le abrió los ojos a la música, sólo esa primera consola sabe cuántos discos rayó el joven Solveig, pues tardó únicamente tres años en ganarse su primera residencia en el club parisino Le Palace.
A pesar de que contó con el apoyo del DJ Claude Monnet, fue hasta los 18 años que empezó a tomarse más en serio el papel de profesional. Él ha contado que por ese tiempo, trabajó en una tienda de discos donde conoció muchos álbumes que le mostraron la complejidad de la música electrónica.
De Le Palace se mudó al club Les Bains Douches, donde alternó con DJ’s como Todd Terry, Roger Sánchez y Bob Sinclar; pero empezó a ser más popular cuando protagonizó las fiestas Pure en el Queen Club. Con la fuerza que había adquirido lanzó dos sencillos Heart of Africa y Come With Me“, que fueron la llave para que Bob Sinclar lo llamara a unirse al proyecto Africanism.
El sencillo Edony, también tuvo una buena recepción y fue el preludio a su primera producción discográfica Sur La Terre, de 2002. A partir de ese momento, se consagró su carrera y empezó a ser visto como uno de los DJ’s más prolíficos de Francia.
Un saludo al mundo
En junio del 2011, Martin declaró estar emocionado porque en el Reino Unido, uno de los públicos más severos con su música, lo ha favorecido gracias al disco Smash y, sobre todo a la canción Hello. “El Reino Unido siempre ha sido un territorio difícil para mí. Creo es así por de la música que se produce ahí, a pesar de que, hace algunos años, viví una especie de explosión de interés hacia mis canciones Rocking Music y Everybody”, dijo. Sobre el éxito de Hello, Martin piensa que es por “una evolución lógica de los discos Hedonist o C’est la Vie, pero con una dirección más clara, centrada en lo directo del pop y la energía del club.
Estaremos ansiosos de ver qué trae de nuevo Martin Solveig al festival EDC.