FLUME, el talento no se mide por la edad
A sus apenas 23 años, Flume ha podido introducirse en los oídos más selectos, además de saber llegar a los Dj’s, aquellos que, aparte de técnica, tienen buen gusto
Por: Michel Garcia
Harley Edward Streten, mejor conocido como FLUME nace el 5 de noviembre de 1991 en Australia, muchacho con un oído virtuoso y un talento singular.
Su música comienza a ser escuchada por muchos gracias a la canción “Sleepless”, tema que lo llevo a firmar con la disquera Future Classic y lanzar un EP, además ha remezclado a músicos de la talla de Lorde, Sam Smith y sus contemporáneos, Disclosure. El productor de 23 años consiguió obtener disco de oro con su primer álbum en Australia y con el obtener distintas fechas en su país natal.
La música de Flume es lo más parecido a la perfección auditiva, la puedes escuchar en casa, ponerla en tu auto y olvidarte de todo después de un día de pesado o simplemente para tenerla de fondo mientras estás haciendo “cosas”, si, “cosas”, perfecta para una cena o solo para disfrutar de una copa de vino, sentado cómodamente en la sala de tu casa.
Su sonido pasa por la música electrónica más experimental, el deep house o el hip-hop, con influencias muy marcadas que van desde The XX, Four Tet a J.Dilla o Flying Lotus. Muchos lo han llegado a comparar con SBTRKT por sus ritmos melódicos y el uso de vocales femeninas.