John Frusciante, el interés por lo no tradicional
Influenciado por los ritmos del Jungle y el Trance de la escena rave de los 90, en su etapa final como miembro de los Peppers, empieza a aprender a programar con todos los instrumentos y herramientas que asociamos con el Acid House, ya que perdió el interés en la tradicional forma de escribir y componer canciones.
John Anthony Frusciante nació el 5 de Marzo de 1970 en la ciudad de Nueva York, el músico fue guitarrista de los Red Hot Chilli Peppers, aunque dejó el grupo algunos años entre 1988 y 1992, a causa de su adicción a las drogas, grabó 5 álbumes de estudio con la banda de rock.
Influenciado por los ritmos del Jungle y el Trance de la escena rave en los 90, en su etapa final como miembro de los Peppers, empieza a aprender a programar con todos los instrumentos y herramientas que asociamos con el Acid House, por supuesto aparte de otros hardwares, ya que perdió el interés en la tradicional forma de escribir y componer canciones. Así es como el artista sigue el sueño de incursionar en la música electrónica descubriendo un nuevo vocabulario musical.
Su carrera de solista empezó desde 1994 con Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt, se puede apreciar claramente la evolución, desde lo más depresivo y decadente marcado por el consumo de heroína en Smile from the Streets You Hold, From the Sounds Inside y To Record Only Water for Ten Days, hasta llegar a su mejor momento con The Empyrean. En el año 2009 decide dejar a los Red Hot definitivamente y dedicarse a ser su propio ingeniero. Con discos como Letur-Lefr y PBX Funicular Intaglio Zone en el 2012 combina elementos de la música Electrónica experimental, Hip-hop y Pop, siendo la primera vez que lo escuchamos jugar con estos sonidos.
John resalta la importancia de la cultura de la escena punk, el rave y los pioneros originales del rock ‘n’ roll, ya que en estos periodos de la música se podía sentir la energía más pura y honesta. Considera que hoy en día la música electrónica no se hace para estimular la imaginación de las personas, y él espera que éste sea el principal propósito.
Se rodeó así mismo de máquinas, programando una y luego otra, y disfrutando el fascinante proceso de principio a fin. Al verse enuvelto en el tema del Acid House el músico comenzó a pensar de una manera completamente diferente, cambiando el movimiento físico por los números. Él mismo dice que no se puede imaginar cansarse de los samples o los sintetizadores, ya que hay una infinidad de cosas por descubrir y un montón de formas de manipularlos. Para marcar el inicio de la nueva etapa del artista en el mundo de la electrónica, Frusciante creo su alter-ego, ahora se hizo llamar Trickfinger. Acid Test, sub-label de Absurd Recordings, sería la encargada del lanzamiento de este trabajo.