Justice en Vive Latino

Publicado en: Música | 21 marzo, 2017

Decidí ir de ultimo momento al domingo del Vive Latino, solo por no perder la oportunidad de ver una vez másel show de  Justice. Este duo francés es una de esas bandas de las que era el fan número uno, pero después de 5 largos años tomados entre los álbumes Audio Video Disco (2011) y Woman (2016), la relación fan-artista se desgastó un poco, y al ser anunciada la presentación por supuesto que me emocionó, pero siempre quedó relegado a otros shows en mi escala de relevancia.

32707646664_8d54dacac7_b-e1490144379128

Tuvieron que pasar algunas horas, y ver algunos actos que no tenía gran interés en ver para finalmente pasar al plato plato más apetitoso y fresco del festival, quedando como el ya clásico acto electrónico que da por concluidas las actividades de la edición del Vive Latino. Al concluir el show de Zoe, el Foro Sol quedó parcialmente vació, pero a medida que se acercaba el show de Justice, comenzaba a incrementar la gente, la cual no parecía del mismo target al cual va dirigido el festival, en donde se podía visualizar un buen numero de chaquetas de cuero con la clásica insignia de cruz a sus espaldas.

Finalmente el duo francés hizo aparición en el escenario, acompañadas con las clásicas murallas de Marshalls a los costados, y un juego de luces impresionante, dejando la intrínseca luz iluminada en la parte trasera de las mesas de ejecución. Sorprendentemente el tema abridor dejó de ser el clásico track “Genesis”, para comenzar este live set con el primer single de su nuevo álbum “Safe and Sound” lanzando delicadamente los coros poco a poco, para dejar caer una rozagante linea de bajo que inmediatamente encendió a toda la multitud, para darle paso a su aclamada “D.A.N.C.E” , la cual fue ejecutada con una perfecta transición, mostrando en las primeras dos canciones del set, la frescura que han mantenido de Justice a pesar de tener 10 años de diferencia entre los lanzamientos de cada track.

La intensidad del set comenzó a elevarse al soltar las imponentes trompetas de “Genesis” con las cuales comenzó un punto de inflexión en donde llegó el momento de mayor intensidad, sacando las joyas de su primer álbum como “Phantom” y posteriormente la ejecución de una agresiva e intensa versión live de “Stress”, para seguir mostrando las raíces rudas y oscuras que mostraron en Cross. 

32736692673_ae3363f4b8_b-2-e1490144408422

Para la parte final del show continuo con las grandes cantidades de distorsión conjugado con las agresivas percusiones de “Waters of Nazaret” la cual pasó a con las clásicas melodías de “Phantom Pt. II” las cuales juntaron los elementos vocales del clásico remix “We Are Your Friends” para comenzar a descender la linea de intensidad, y comenzar la parte de emotividad por con los acordes y el loop de las voces de “Audio Video Disco” .

Para lograr con todo su espectáculo, la creación de una atmósfera que iba de la elegancia a la rudeza, de la explosión a la pasividad.

 

Temas relacionados: