Mark Ronson, presente en tag CDMX
Desde hace algunos años la plataforma Arca, que pone todos los reflectores a su alcance apuntando y echando luz hacia el “México Emergente”, quiere que los nerds se apoderen del mundo, por es crearon el festival tag CDMX para que las grandes mentes en el país tuvieran un espacio a través de pláticas, conferencias, talleres o demostraciones en vivo, para desarrollar su intelecto, sus habilidades, y comenzaran un imperio nerd. Es el lugar donde encontrarás a todos esos geeks que ahora rigen el mundo; un espacio en donde los nerds son los más cool, y en el que te transformarás en uno después de que veas lo que tienen preparado.
Los talentos creativos del globo que formaran parte de esta edición del festival tag el 29 y 30 de Junio en el Lunario, Centro Cultural del Bosque y Campo Marte son los siguientes: Tarsicio Sañudo (Post and Fly), Las Flaminguettes (Estudio de Animación), Insa (Artista Urbano), Leticia Román (Sersana), Eduardo Salles (Pictoline), Matthijs Wouter Knol (European Film Market), Edgar Delgado (Marvel Comics), Enrique Olvera (Chef), Arturo Hernández (Los Supecívicos), John Cooper (Sundance Festival), Adriana Cabrera (Blanco Yoga), Enrique Metinides (Fotógrafo), Alex “Sandy” Pentland (Entrepreneur), La Tatuadora (Plataforma Web), María José Cuevas (Documentalista), David Rosenzweig (Fotógrafo y Conservacionista), Tupac artir (Artista Multimedia), Meredith Lavitt (Sundance Film Forward), Matías Aguayo (DJ), Mark Ronson (Productor), Jeff Jarvis (Advance Internet), Emmanuel Witzhum (Mix the City), Humberto Ramos (Marvel Comics), Epic Queen (Entrepreneurs) y Javier Ibarrola (CodeaCamp).
El principal exponente es Mark Ronson por ser todo un nerd del sonido. Desde pequeño aprendió a tocar la batería y guitarra pero definitivamente no era un chico cool. En 1984, cuando tenía 9 años, entró al show de talentos de su escuela y junto con sus amigos covereó la canción “Wild Boys” de Duran Duran, pero todo el foro lo abucheó.
A pesar de eso, a Ronson nunca le ha importado mucho lo que la gente diga de él; es un nerd que disfruta de las pláticas de TED y su mayor pasión son los samplers.
Para Mark usar samplers es entrar a una “narrativa” ajena; es como que escuchas algo, te gusta y lo que la tecnología ha hecho es que tú puedas crear algo a partir de ésta y la haces prácticamente tuya.
En 1993 cuando recién llegó a Nueva York este cerebrito se convirtió en DJ y en poco tiempo logró posicionarse en las mejores fiestas privadas.
Desde entonces Mark Ronson ha ido desarrollando sus habilidades, lleva 4 discos de solista y sus performances en vivo incluyen artistas súper diversos como Sean Paul, Jack White o Rivers Cuomo.
Mark Ronson es el ejemplo perfecto de nerd is the new sexy: DJ, maker e innovador, tiene la genialidad suficiente no sólo para hacernos bailar. No te pierdas la fiesta “all you can drink“, los tragos son cortesía de Kraken Rum, junto a este productor musical el 29 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional y el 30 de junio la conferencia sobre la industria musical.
Diego de la Vega