Primera impresión de WOS en CDMX

Publicado en: Música | 16 noviembre, 2021

En DJ Concept pudimos presenciar la primera actuación de WOS como rapero, más allá de sus presentaciones dentro de la escena del freestyle dentro de su gira para despedir su material discográfico Caravana.

En octubre de 2019 Wos nos entregó su primer álbum titulado Caravana, el cual tenía planeado tocarlo en vivo el pasado 19 de abril del 2020 en el extinto Plaza Condesa, dicha fecha se movió hasta que el pasado 14 de noviembre se pudo realizar en un show que tuvo como testigos a cerca de 3,500 fans que después de una espera de más de un año, querían presenciar a uno de los artistas revelación en América Latina.

Se trata de una historia peculiar dentro del rap: de volverse un ícono del freestyle, ganar los torneos más importantes de su país como la FMS Argentina y la Red Bull Batalla de los Gallos, nacional e internacional, para así buscar su camino en la música como solista. Luego, el éxito fue tal que tuvo un registro inédito al llenar un Luna Park, tras agotarse los boletos a tan sólo 15 horas de haber salido a la venta; el solista argentino ha brindado una carrera que poco a poco va consolidándose, a tal grado de ser nominado como artista revelación en los Latin Grammys el año pasado.

El pasado 14 de noviembre por fin llegó el día en que WOS pudo presentarse a miles de sus admiradores en CDMX; así, despidió su disco Caravana, con éxitos como “Púrpura”o “Luz Delito” que son un referente para la juventud latinoamericana. Con sus temáticas sociales, y peculiar estilo de percusiones, ha logrado generar identidades a un público joven, pues es importante ubicar al artista del cono sur en una extensa tradición en nuestro continente, como lo es la música con temáticas de protesta, donde en palabras del artista, sus influencias recaen en figuras ya icónicas en nuestra cultura como Residente o Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Aunque más allá de sus temáticas, su música en sí es de gran potencia: mezcla una variedad de estilos que por supuesto lo vuelve un artista característico en su género. Navega en el rap, trap y hip hop, pero con un estilo duro que se refleja en una banda que lo acompaña en sus shows; nos hace recordar a bandas noventeras como Rage Against The Machine o Limp Bizkit.

254616886_602765387629006_8358612632825731405_n

La espera de más de un año dio como resultado una conmovedora noche en la que los asistentes presenciamos a un artista que salió con la actitud de aquellos que quieren ser figuras mediáticas en la escena musical. La enérgica manera en que WOS abrió con uno de sus principales temas, “Luz Delito”, fue una contundente apertura a un concierto que tuvo varios matices.

Navegó también entre lo emotivo con canciones como “Andrómeda” y “Melón Vivo” que lograron darle dinamismo al concierto, para un público citadino que siempre colabora con artistas entregados, como lo fue WOS. Sin duda, su nuevo disco Oscuro Éxtasis será foco de atención para la industria musical y para sus fans. El Caravana dejó gratas sensaciones, para un artista joven que no deja de ilusionarnos para una carrera llena de éxitos.

255521595_454307706113643_7600004959762811763_n

Temas relacionados: