Recomendaciones para el Corona Capital 2021

Publicado en: EventosMúsica | 5 noviembre, 2021

El Corona Capital 2021 está cada vez más cerca de suceder. Salieron ya los horarios y con ello la preocupación por ajustar nuestros tiempos para no perdernos ni un momento de nuestros artistas favoritos. A continuación te dejamos algunas recomendaciones.

250983887_6371514752889772_3930482349756837698_n

249669951_6371514836223097_4872790017802185880_n

De algo no cabe duda: los artistas y bandas que se presentarán en esta edición del Corona Capital tienen su lugar por la trayectoria que hasta el momento han llevado. Mencionaremos algunos de los shows que creemos serán un gran espectáculo. La decisión es complicada porque estamos frente a un cartel muy completo en cuanto a su line up, aquí algunas recomendaciones.

Uno de los actos más esperados será el de The Kooks, durante el primer día del festival, quienes con su peculiar estilo, que a pesar de que ellos se autodefinen como “pop”, tiene una mezcla diversa de géneros que van desde rock, el britpop, el pop, el reggae y el ska, hasta experimentar con funk y hip-hop.

Para el sábado 20 querrán sin duda muchos fans ver a Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, de quien más allá de hablar sobre sus influencias, ella misma es una para muchísimos músicos. Además de su capacidad multinstrumentista, sus riffs característicos la han hecho destacar a lo largo de su trayectoria.

Los focos estarán puestos sobre boy pablo, la banda de amigos, quienes tienen como frontman a Pablo Muñoz,el chico noruego con ascendencia chilena, que con 19 años, se ha vuelto viral. Sus influencias comenzaron dirigidas al punk y el indie, para luego asimilarlas en el slacker rock, que propone letras que muestren sentimientos de manera sencilla, con música de tintes melancólicos.

El domingo 21 de noviembre también tiene sorpresas. Para amantes de los sonidos pesados, se presentará Royal Blood, un poderoso dúo de bajo y batería a quienes han puesto como uno de los grupos que serán icónicos para el rock británico.

Otra de las bandas que muchos esperan con ansias, será The Bravery, catalogadas como una de las bandas del renacimiento post-punk de la ciudad de New York. Plantea su vocalista, Sam Endicott que sus influencias vienen de bandas de culto como The Clash o Fugazi.

Erlend Øye, integrante también de Kings of Convenience, vendrá ahora con The Whitest Boy Alive. En 2020, después de más de una década lanzaron un sencillo, por lo que muchos admiradores de la agrupación no querrán perderse el retorno de la banda, con su nuevo material discográfico.

La lista es larga. Esto sólo es una perspectiva de todo lo que podremos ver en el Corona Capital; el evento en sí mismo es toda una experiencia que reunirá una multitud que quiere ver, después de una larga y ansiada espera, a sus bandas y artistas favoritos de la escena alternativa. Nos espera un festival emotivo, diverso y con un espectacular cartel.

Temas relacionados: