Reseña del Vive Latino 2016

Publicado en: Eventos | 25 abril, 2016

vive16

Este año más de 150 mil aficionados formaron parte de la decimoséptima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino realizado en el Foro Sol. Es altamente notable la evolución del evento en muchos aspectos, la imagen a cargo del artista Saner fue muy atinada y se tuvo la oportunidad de aprovechar al máximo las instalaciones del Autódromo gracias a que concluyo la remodelación, contando con un espacio muy amplio para abrir nuevos puntos de cultura.

Entre los escenarios, la novedad fue la introducción de la Casa Comedy, espacio que abre la puerta a la expresión de los mejores talentos de comedia en el país, contando con la participación de Roberto Flores, Sofía Niño de Rivera, Alexis de Anda, entre otros, y para ambientizar la carpa entre los comediantes, disfrutamos de una selección de artistas del género de la electrónica con toda la energía femenina que se necesitaba.

Además intentaron acercar el concepto a una mayor espiritualidad con la integración de los Clanes de los elementos, Agua, Tierra, Aire y Fuego, contaban con un espacio dentro para compartir actividades y saberes con los asistentes teniendo como finalidad concientizar para convivir sustentablemente con los elementos que constituyen la vida.

Llegando al punto que más nos interesa, el sábado Esamipau!, Ale Moreno, T.A.T. y Miss Mara fueron las encargadas de romper con sus beats la Casa Comedy. Plastilina Mosh regreso a la Ciudad de México, banda de Monterrey que conocemos bien, después de casi 20 años siguen ofreciendo los mejores ritmos como el primer día, con scratches al sonar de los beats del Hip-hop, su nuevo álbum de estudio saldrá a mediados del año. DiscoRuido! dio una presentación con una producción explosiva digna de cualquier estelar en el Escenario Tecate, para presentar su último material discográfico “Radiofutura”, los visuales de la banda de Quartz Pop son exquisitos, además participo Mercedes Nasta su ex vocalista y para la canción “Pulso Animal” León Larregui les hizo compañía.

mercedes

El domingo por su parte las DJ´s Samsi, Carla Sariñana, Flor Capistran y Soni Cerón hicieron su trabajo en la Casa. Systema Solar el colectivo de Colombia estallo el escenario principal con una mezcla de House, Cumbia y Rap. Lisa y Naomi Díaz las gemelas franco-cubanas que forman el proyecto Ibeyi llenaron de una fusión de Hip-hop y Electrónica con un delirio pop él Vive. Café Tacvba deslumbro al público con un corto de cine para la introducción de su set y la escenografía fue preparada con mucha genialidad para el 20 aniversario de su álbum “Avalancha de Éxitos”.

ibeyi rolling stonesFoto: Rolling Stones México

Para el gran cierre del festival The Prodigy el rompecabezas inglés vino a encender la fiesta al máximo nivel, fuimos testigos de una variedad de joyas del “big beat” con el toque energético y destructivo de sus espectáculos, presentaron su último material discográfico “The Day Is My Enemy” y no falto la locura del slam en él Vive Latino para recibir la noche al ritmo hardcore.

Diego de la Vega, 25 de Abril 2016