Corona Capital 2019: Capítulo 10 x DJC

Publicado en: EventosMúsica | 6 junio, 2019

16 y 17 de noviembre 2019 – Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez

61711335_2763715870336363_6650346533860409344_n

Nuestra vida está marcada por momentos y experiencias. La contamos por capítulos, con historias acompañadas de un elemento en común: la música. Corona Capital ha sido parte fundamental de la trama y materia de esas historias. Hoy a distancia, esas memorias y experiencias son las que mantienen vivo al festival, y han trascendido; ya no son sólo historias personales, sino colectivas, y a través de ellas en el Corona nos conectamos, somos extraños y conocidos a la vez.

Analicen un poco un poco la narrativa Electrónica; como les mostramos los actos destacados de esta nueva alineación para nosotros, se cuenta sólo el trama que ha acompañado a DJC en el festival a lo largo de los años y también es parte de las vivencias de nuestros seguidores que buscan el sonido de la nueva era.

#MiCoronaCapital x DJ Concept

Phantogram

Dream pop, Electrónica y Trip hop desde la ciudad Nueva York. Joshua Carter en la guitarra y Sarah Barthel en el teclado forman este grupo con una fuerte motivación experimental, muchos latidos gruesos y vibrantes y líneas melódicas serpenteantes para hundir tus dientes. En Three, su tercer álbum de estudio, el dúo tomó su sonido en una dirección intrigante y sombría, agregando nuevas texturas a su estilo característico. Tienen un fructífero proyecto de Psychedelic hip hop, Big Grams con Big Boi de Outkast. Escuchen su sencillo más reciente Into Happiness:

Flume

Flume está a la vanguardia de una nueva generación de productores musicales. Ganó un Grammy en 2017 por Mejor álbum de Electrónica, discos de platino y 8 premios ARIA, el futuro sigue siendo brillante para este australiano de 25 años. Es un explorador del sonido Bass y su segundo álbum de estudio, Skin, se llenó de críticas positivas superando el reconocimiento internacional desde su primer sencillo, Never Be like You You feat. Kai. Ahora está de regreso con Friends feat. Reo Cragun:

Billie Eilish

Gótico, atrevido y bastante hermoso. Inspirada por frecuentes terrores nocturnos y sus sueños lúcidos, Billie combina las compulsiones oscuras con elogios espeluznantes, equilibrando sus voces con el bajo profundo y cálido. Al igual que su espíritu animal, la araña, Eilish puede tejer algo que es a la vez delicado como el EDM y grotesco como el Dubstep. La estrella pop californiana de 17 años ha revolucionado la escena de un género que se creía inmutable y llega al Corona Capital con apenas un álbum debut y una gran responsabilidad, siendo la headliner del segundo día a la altura de The Strokes.

Reseña WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?djconcept.com.mx/billie-eilish-debut

Nick Murphy

Nick Murphy es un músico y dj australiano especializado en Trip hop e Indietrónica. El 8 de septiembre de 2016, decidió dejar atrás su etapa como Chet Faker y este abril estrenó su más reciente álbum, Run Fast Sleep Naked. Para la composición de los nuevos temas Murphy alistó a más de quince músicos y a una orquesta completa y grabó las voces durante cuatro años en diversas localizaciones, como el salón en casa de su abuela, un apartamento vacacional que alquiló en Nueva Zelanda o un estudio en Tokio.

Mija (Live)

Productora de música Electrónica, dj, promotora y diseñadora de moda. Es proveniente de Phoenix, Arizona y saltó a la fama en 2014 después de tocar con el famoso Skrillex. Es conocida por tocar pistas con fusiones de género, ya que no le gusta que la encasillen en ninguna categoría musical.

SOFI TUKKER

Dúo neoyorquino conformado por Sophie Hawley y Tucker Halpern que, para componer su música, se inspira en la mezcla de sonidos de los ritmos House de los 90’s y un Pop dance que contiene atmósferas que asemejan a la jungla. Esta arriesgada selección de ritmos los llevó a estar nominados a un Grammy después de haber realizado su primer EP Soft Animals.

Tycho

Scott Hansen, conocido artísticamente como Tycho, es un músico y productor discográfico estadounidense. También es conocido como ISO50 por sus trabajos fotográficos y de diseño. Su sonido capta la década de 1970 a través de medios de comunicación analógicos sin dejar de ser progresivo y futurista. Los temas de la nostalgia, infancia y el mundo natural se intercalan a lo largo de su obra.

Polo & Pan (Live)

Caravelle, el álbum debut del dúo francés Polo & Pan explora los sonidos tropicales, funk y eurodisco. A bordo del barco de este proyecto, encontrarás una combinación asombrosa de su toque melódico francés con la singularidad suave y juvenil de sus letras y los audaces patrones de percusión. Tienen la influencia y ansiedad adolescente por experimentar sensaciones nocturnas, los ciudadanos ilustrados del mundo moderno o sus amigos mexicanos y turcos.

Hippie Sabotage

Hippie Sabotage es un dúo de EDM de Sacramento, California, compuesto por los hermanos Kevin y Jeff Saurer. Son conocidos por su remix de Habits (Stay High) de Tove Lo, que tiene casi 700 millones de visitas en YouTube.

Elderbrook

Alexander Kotz es un músico, compositor y productor británico. Su carrera como comenzó en 2015, cuando lanzó su primer single, How Many Times, que luego fue remezclado por el dúo alemán Andhim. Hasta la fecha, la canción más notable de Elderbrook es la colaboración con CamelPhat, titulada Cola, nominada como la mejor canción Dance en los premios Grammy 2018.

The Midnight

Una banda de Synthwave compuesta por Jamison Tyler Lyle y Tim Daniel McEwan. Se formó como resultado de la reunión de Tyler y Tim durante un taller de co-escritura en 2012 en California, donde ambos estaban inspirados por el soundtrack de la película Drive, además del género de sintetizador retro que crece día con día.

Kero Kero Bonito

Kero Kero Bonito es un grupo británico de Indie pop de Londres, Inglaterra. La banda está compuesta por la vocalista Sarah Midori Perry y los productores y multi-instrumentistas Gus Lobban & Jamie Bulled. Son influenciados por artistas de J-pop como Kyary Pamyu Pamyu, Dancehall y Chiptune, así como por bandas de Rock indie como Mount Eerie y My Bloody Valentine. Sarah, que es mitad japonesa, canta y rapea tanto en japonés como en inglés.

YUNG BAE

El productor con sede en Portland, Yung Bae, aprovecha influencias tan variadas como bailables: Disco, Funk, R&B e incluso el City pop japonés. Estos grooves sampleados se manifiestan como sonidos clásicos presentados en relieves electrónicos, modernos y relucientes.

Durante 9 ediciones, 415 actos han contribuido con su música a darle vida, desarrollo, madurez, expansión e identidad a Corona Capital. Junto con esas bandas, músicos y dj’s, el festival ha crecido y ha avanzado de la mano de sus asistentes.

coronacapital.com.mx