Reseña Día 1 EDC 2017

Publicado en: EventosLifeMúsica | 26 febrero, 2017

El cuarto año del edc parecía contener en sí la mayor explosión que el edc México ha tenido en sus cuatro años. La mayor fiesta de cultura dance en México se renueva y crece en cada edición, y ésta era la ocasión para que los artistas del primer día hicieran de las suyas, desviando la preocupación y el estrés de la vida, y enfocado la energía de todos los asistentes en los poderosos beats que aquí retumban.

Por: Diego Abaunza

EDCB

Seis escenarios recibirán en el primer día de este gran evento a artistas de México y el mundo, aunque hay nombres que destacan, nos podemos llevar muchas sorpresas con propuestas que nos demostrarán que no hay letras pequeñas en la industria de la música, ya que a veces la sorpresa llega de quien menos esperas.

Entre los nombres del primer día destacan el de Major Lazer, Carnage, Hardwell. También los muchos nombres nacionales que durante el año son los responsables de darle aliento a la vida nocturna de la ciudad, entre ellos Mijo, Bufi, Niño Árbol entre más.

Claro que además de encontrar actos musicales este carnaval esta lleno de magia, disfraces, memes y mucha buena vibra. Comenzábamos y la energía se liberaba, con banderas y las típicas gorras del edc, y las coronas de flores, y aunque se respira el ambiente de poses y modelado en las llamativas vestimentas y las fotos para demostrar a todos tus amigos que estuviste aquí, nada importa más que la gente se pueda liberar y bailar hasta desmayarse con las muchas propuestas musicales que se presentaron.

Con notable mayor asistencia en el escenario Kinectic Field, donde se presentarían algunos de los nombres más grandes de la cultura dance, también es bueno observar todas las propuestas que ofrece este carnaval. En un rincón, la Upside Down House estuvo casi vacía y el sonido se veía opacado por los demás escenarios, pero eso no le quitó las ganas a los djs que se presentarían ahí a tumbar la casa, uno de los sets más destacados fue el de Bufi, que con su acto live nos lanzó un arsenal pesado de ritmos techno perfectos para la tarde en la casa volteada. También Niño Árbol destacó con su fino set.

El escenario ‘Wasteland’ tenía la destrucción, hard style y dubstep que hacía a las personas agitar su cuerpo con ritmos saturados. El escenario representaba un lugar de desechos tóxicos y si ibas ahí era para que comenzara la locura y con los bailes más intensos se liberaba energía. El ‘Neon Garden’ se convirtió en un club gigantesco donde la gente fue a entregarse ante los ritmos house que ahí sonaron.

Por su parte, DJ Carnage tuvo un set de lo más ecléctico, incluyendo canciones de raggaetón, hiphop y dance, aunque eso sí, no paró de hacernos bailar. También Major Lazer fue un show sin dudas apartado a lo que se esperaba, ya que su set no estuvo plagado de sus canciones, aunque sí tocaron las más famosas, también incluyeron raggaeton y la cumbia de los 17 años. Diplo llevaba sobre sí la camiseta del seleccionado mexicano de fútbol demostrando su cariño por México.

El EDC es sin duda una gran experiencia, que da variedad y opciones para todo tipo de fan de la electrónica. Una producción increíble y buena vibra por todos lados. Totalmente recomendable!

EDCFINISH