EDC México 2020: Tres días de eléctrica diversión

Publicado en: | 28 febrero, 2020

Mascarillas, disfraces y mucho baile; la séptima edición del Electric Daisy Carnival en México fue todo un éxito y, a continuación, te contamos un poco de esta eléctrica experiencia.

No importó que unos días antes del viernes 27 de febrero se hubiese revelado el primer caso de coronavirus en México. Nada frenó las ganas de gozar del evento más ambicioso que el EDC organizaba en el país, la séptima edición que duraría tres días.

girls

Las ganas de festejar que el mexicano demuestra a pesar de las adversidades quedaron bien claras en este festival. Varios de los asistentes tomaron la precaución de ir con mascarillas para evitar el posible contagio de este virus que tanto pánico ha causado en el mundo, y a pesar de eso, no dejaron de lado el maquillaje, las pelucas, los disfraces de colores brillantes y, sobre todo, una actitud de fiesta y hambre inmensurable por bailar.

peluc2

Una tarde calurosa, el guiño hacia una primavera adelantada, así es como febrero dio la bienvenida a los asistentes al primer día del EDC que llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez con ansias de ponerse en movimiento cuanto antes. Visitantes de otros países comenzaron la fiesta desde muy “temprano”.

ecuador

Hay que festejar y agradecer, como en las ediciones anteriores, la buena organización y producción por parte de OCESA, que, a pesar de la incógnita y el reto que una reunión masiva de este calibre involucraba, resultó en una experiencia agradable en lo musical y en la seguridad. Dos aspectos que, por sí mismos, ya garantizan el éxito de cualquier evento.

escenario

Con un público variado (en cuanto a edad y gustos musicales), se pudo gozar de un evento multisensorial gracias a la calidad de los sistemas de audio, poderosos en su mayoría, y que, a pesar de que en el escenario Neon Garden algunos DJs abusaron del bass line, se vivió una experiencia rica para el oído.

pony

No hay que dejar de lado uno de los principales atractivos de este festival: los espectáculos de luces. En el Kinetic Field (escenario principal) el espectáculo de pirotecnia terminó el combo perfecto para un episodio electrizante, que, estamos seguros, todos los asistentes aprovecharon para gozar a su manera.

ficks2

A pesar de que, quizá, faltaron músicos más grandes por día, lo cierto es que la selección artística cumplió con las expectativas de los asistentes, quienes reconocen el talento nacional, realzando nombres como Deorro, DJ y productor mexicano, que la noche del viernes puso a temblar el piso del Autódromo con su música, impregnando a todos de lo que ya no les hacía falta: espíritu mexicano.

mex

Tres días es mucho tiempo. Habrá quien aguantó como todo un guerrero la asistencia completa; habrá quien sólo fue a desquitar la adrenalina un solo día, pero lo cierto es que un evento de esta magnitud aún tiene mucho para dar. La incógnita está en el aire, el evento tiene que superarse a sí mismo, ¿qué tendrán preparado para el año que viene?

judasp

Si asististe al evento, ¡enhorabuena! Esperamos que lo hayas disfrutado con todo, y si aún no te has decidido a asistir, estás a muy buen tiempo para confirmar tu presencia para el siguiente año, la octava edición del EDC México 2021.

edcperros