Arca se Enfrenta a la Realidad en su Nuevo Video: Desafío

Publicado en: Música | 10 abril, 2017

arca

La madrugada de hoy mismo, 10 de Abril, Arca develó un nuevo video para su canción < Desafío >

Arca está en un pináculo increíble de creatividad y liberación emocional, que no parece haber sufrido nunca antes en su carrera, y por ello estamos agradecidos.

Al paso que va, pareciera que sacaría un videoclip para todas las canciones de su nuevo álbum, y vaya que no nos quejaríamos. Lamentablemente esto no está confirmado y no podemos suponer tales afirmaciones, sino apreciar uno a uno los videos que vaya estrenando en esta nueva era para su personaje artístico.

Con la ayuda de su colaborador del alma, Jesse Kanda, el video fue lanzado vía YouTube mientras todos dormíamos, para encontrarnos con una agradable sorpresa al despertar.
El video sigue la línea de desarrollo y el mismo concepto en el que se desenvuelve arca. El orgullo QUEER, la libertad de explorar tu cuerpo, el dolor que conlleva el sexo, y la tristeza de la realidad del amor en el mundo LGBT.

Específicamente, este video habla sobre el sexo anal. El dolor pero a la vez el placer que provoca, y la relación tan cínica dentro de la relación que muchas veces no se escoge llevar, sino así son las cosas.
La parte más singular del video, es el contraste que guarda con la canción, pues mientras uno es frió, crudo, y nos ilustra el maltrato hacia las personas de la comunidad LQBT, el otro exactamente lo contrario. La canción, lleva la vibra más diva que podamos encontrar en el álbum, sin importar que nos hable de cosas que no son fáciles de digerir, Arca canta con tal emoción y aparente felicidad, de tal forma que nos comunica que está conforme con su realidad hasta tal grado de aceptarla y llevarse bien con ella.

         “Búscame, y penétrame, y devórame,
                  yo te siento, por dentro, mira que reviento, por dentro…
                           listo o no…    hay un abismo dentro de mi.”

 

Como el nombre de la canción indica; es todo un desafió tomar de forma tan calma y madura esta realidad. Por eso es que el contraste entre video y canción, se enfoca en la diferencia en la forma en la que uno se siente, versus, la manera en la que el mundo ve las cosas.

Observa el nuevo vídeo y saca tus propias conclusiones; si te atreves…