Billie Eilish debut álbum: WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?
La estrella pop californiana de 17 años ha revolucionado la escena de un género que se creía inmutable
Billie Eilish escucha música de la forma en que la mayoría ve películas, totalmente indefinidas por el género. Con un apetito por el Indie pop deslumbrante y vidrioso de artistas como Aurora y Lana del Rey y la amenaza distorsionada de Tyler, the Creator y Earl Sweatshirt. Esto se filtra a través de su propio estilo de música único, invocando letras con una mezcla de angustia e indiferencia dañada.
Nacida en Los Ángeles y criada por dos padres actores y músicos, Billie Eilish siempre estuvo rodeada de arte. Comenzó a cantar en el Coro Infantil de Los Ángeles cuando tenía 8 años. A los 14 años de edad, empezó a lanzar su propio material original, producido y coescrito por su hermano mayor Finneas O’Connell (Of The Slightlys). Con canciones como Fingers Crossed, contando un cuento apocalíptico de un brote de virus y la canción Ocean Eyes, llamando a un amor perdido, la voz y la perspectiva de Billie deambulan mucho más allá de sus años en su emoción y poder.
Don’t Smile at Me es el primer EP de la jugada de la compositora estadounidense de Electrónica y Pop. Salió el 11 de agosto de 2017 a través de Interscope Records, y contiene varios de sus singles lanzados anteriormente, incluidos Bellyache, Watch, Copycat e Idontwannabeyouanymore.
Este 2019 nos presenta su álbum debut WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? en The Darkroom e Interscope y ha sido toda una revelación. Actualmente es uno de los actos más solicitados en cualquier festival de prestigio incluyendo Coachella, donde no dejó a nadie indiferente: en medio del escenario, vestida de blanco impecable de pies a cabeza hizo valer su sello inconfundible.
Gótico, bajos pesados, y a su vez atrevido y bastante hermoso. Los mejores momentos de When We All Fall Sleep duermen firmemente en esta fórmula. Inspirado por los frecuentes terrores nocturnos de Eilish y sus sueños lúcidos, el álbum combina las compulsiones oscuras con elogios sombríos, equilibrando sus voces con el bajo profundo y espeluznante. Al igual que su espíritu animal, la araña, Eilish puede tejer algo que es a la vez delicado como el EDM y grotesco como el Dubstep.
Tracklist:
1. !!!!!!!
2. Bad Guy
3. Xanny
4. You Should See Me in a Crown
5. All the Good Girls Go to Hell
6. Wish You Were Gay
7. When the Party’s Over
8. 8
9. My Strange Addiction
10. Bury a Friend
11. Ilomilo
12. Listen Before I Go
13. I Love You
14. Goodbye