Reseña: Sam Binga y Benny Page en Ex Fabrica de Harina
Desde el momento en que llegamos a la Ex Fabrica de Harina ya se sentía la energía de la fiesta al máximo nivel
El pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo la segunda fiesta del 18 aniversario de JungleEmpire en Ex Fabrica de Harina / Anden Tacuba / Foro Cultural en Extinción. Sam Binga, Benny Page y el talento nacional hicieron reventar el venue con sus beats cargados de una inmensa diversidad de ritmos y sinfonías.
Desde el momento en que llegamos a la Ex Fabrica de Harina ya se sentía la energía de la fiesta al máximo nivel. El público pedía su dosis de Drum n bass y a los junglistas mexicanos por excelencia no les quedó de otra mas que administrar la suspensión masiva de bajos. Sin duda aprovecharon la locación subterránea a la perfección para armar un rave fino de Bass music.
Los artistas nacionales se lucían con un set escogido con delicadeza. Muy pronto llegarían las cabezas del revetón a dar cátedra del género.
Aparece Benny Page para sacudir la pista y todos sacan sus celulares para llevarse el momento a sus respectivos hogares. Muy admirable la gente que le dedica su pasión a una corriente fuera de todo lo que es popular y frecuente en las mesas de debate. El artista inglés nos deleitó con un acto ejecutado de forma única con sus breaks acelerados y la fusión que incorporaba de otros estilos como Reggae, Dub y el Jungle.
Sam Binga nos mostró lo que viene haciendo desde hace varios años en su tierra natal donde creó una escena muy particular, extendiendo en su máximo término lo que conocemos como Drum n bass, Dancehall y el Jungle más clásico. Una belleza de frecuencias y bajos con influencias del sonido Grime en equilibrio que retumban en lo más profundo de tu ser. Al finalizar su presentación, con mucho estilo puso una canción de Techno y algo más con tintes de discoteca para armonizar la salida de una gran noche.
¡Nosotros ya esperamos con ansias la siguiente velada junto al colectivo JungleEmpire, ojalá sea más pronto de lo que imaginamos!