Estos DJs no tienen edad legal para beber…pero ya la están pegando
Estos DJs no tienen edad legal para beber…pero ya la están pegando. Que nosotros sepamos, en ningún lado está escrito que debes esperar a tener 18 años para aprender a mezclar, o que esa es la edad para comenzar a hacerlo bien. Es cierto, la mayoría de edad puede ser un parámetro propicio para limitar a las personas y que hasta entonces comiencen a salir de noche -con todo lo que eso implica – es buena idea por obvias razones.
Sin embargo, la llegada de los DJs menores de edad no es nada nuevo – personajes como Hardwell y A-Track comenzar a sobresalir siendo muy chicos- , de hecho, es algo que tenía que comenzar a pasar cada vez con mayor frecuencia con el EDM convirtiéndose en una moda que apunta cada vez a personas más jóvenes.
El año pasado, Aiden Jule logró colocar su track “Tonight” en los charts, Oriundo de Nueva York, Jule sólo tenía diez años cuando su joyita EDM se volvió un himno. Le debemos a su tío, DJ Coleman, y a su papá, el haberlo colocado en el negocio. Aiden se define a sí mismo como un niño normal, a quien le gustan los deportes y los videojuegos.
Apenas el verano pasado, CBS reportó en sus noticiarios la historia de un joven John Anthony, quien a sus tiernos nueve años, se presentó en los escenarios del Sunset Music Festival, en Tampa. No, no es una broma ¿o sí?
El programa de concursos South Africa’s Got Talent fue aún más lejos, mostrando hace poco a un DJ de tres años. Los comentarios al respecto creemos están de más.
Y más recientemente y del otro lado del océano, encontramos a DJ Diego, nativo de Ámsterdam, con un horrendo track que parece ensamblado usando un montón de sonidos genéricos tomados de algún pack llamado “Construye tu propio hit EDM en 5 minutos”. Diego tiene 14 años y ciertamente inquietudes y potencial suficiente como para hacer algo serio, le deseamos que encuentre su propio sonido.