Floating Points presenta Crush

Publicado en: Música | 22 octubre, 2019

Después de un magnífico debut y un EP, Floating Points está de regreso con nuevo álbum

13612171_1075150812550816_2532410076627017454_n

Sam Shepherd es el artista que dirige este proyecto de Electrónica experimental que ha deleitado a más de un par de oídos con su melodías misteriosas y una atmósfera espacial. Pasaron 4 años desde la primera producción Elaenia y con el tiempo siempre los sonidos tienen la tendencia de madurar a una estética mucho más amplia y reflexiva.

Floating Points tienen tantas formas que no es fácil definirlo. Una tempestuosa explosión de experimentalismo electrónico cuyo título alude a la olla a presión del entorno actual en el que nos encontramos.

Crush presenta sus pistas más pesadas y propulsoras hasta ahora, asintiendo con la cabeza a la escena del bajo del Reino Unido de la que salió a fines de la primera década del nuevo milenio, como el rebote distópico de gama baja del sencillo principal previamente compartido LesAlpx, pero también hay algunas de sus canciones más expresivas: su melancolía característica está allí en el momentos sublimes más suaves del álbum o en el sintetizador Buchla, cuya espeluznante modulación persigue a todo el material.

a3345010396_10

Tracklist:

1. Falaise
2. Last Bloom
3. Anasickmodular
4. Requiem for CS70 and Strings
5. Karakul
6. LesAlpx
7. Bias
8. Environments
9. Birth
10. Sea-Watch
11. Apoptose, Pt. 1
12. Apoptose, Pt. 2

El sonido que finalmente se fusiona. Se basa en los momentos explosivos, que generalmente ocurren cuando reúne géneros inesperados, por la simple razón de que se emociona por querer.

Una vez más, Shepherd se ha asociado con Hamill Industries, el dúo que llevó sus innovadoras tecnologías láser reactivas a sus giras anteriores. Su visión es crear un diálogo constante entre la música y las imágenes. Esta vez, sus visuales se acercarán al mundo natural, donde los paisajes responden a la música y las flores o los remolinos de burbujas del arcoiris pueden moverse y transformarse al ritmo del bombo.