Hip Hop SoundFest 2016
Beats y rimas se dieron cita en en la Carpa Astros este sábado. Donde alguna vez hubo un circo, ahora hay Hip-Hop. Todo seguidor del estilo de vida Hip, la ropa holgada, gorras y pantalones por debajo de la cintura, estaba ahí. Además de festival, parecía la mayor concentración de gente con gorras en el país.
Aparte del escenario de Hip Hop, había una pista para DJ’s, donde pudimos escuchar algunos de los que más tarde mezclarían para los raperos, entre ellos Aztek 732, Alan Anaya, DJ Sonicko, y más.
Las paredes al rededor de la carpa se convirtieron en lugares asignados para el graffiti, donde los artistas del spray reflejaban y plasmaban sus ideas, locuras u homenajes. Por su parte, los bailarines callejeros de freestyle también tenían su zona. Todo mostrando lo esencial del Hip-Hop, que es callejero y de todos.
Quisimos volver a aquella época dorada del hip hop de los 90’s en estados unidos con el scratch de las tornamesas y las rimas densas y emotivas. Algunos de los actos lo rescató, pero lo importante es retomarlo, mejorarlo y añadirle la identidad latinoamericana. El hip hop es una compleja combinación de música electrónica y pensamientos rápidos, que pasan por los labios y dientes de los raperos.
Vimos muchos actos, entre los que destacaron LngSht, Simpson Ahuevo, Vieja Guardia, Charles Ans con la Anestesia Fam, y La Banda Bastön. Todos ellos derramaron las líricas y beats adecuados, pesados, honestos y con mucho ritmo.