El legado de Florian Schneider
Florian Schneider, uno de los fundadores de Kraftwerk, falleció a la edad de 73 años
Florian ya estaba involucrado en el mundo de la música desde finales de los años 60’s del siglo pasado con el grupo de Progressive rock Organisation, Tone Float fue su única producción discográfica en la que Schneider ya tocaba instrumentos electrónicos como la flauta.
Empezando los 70´s Kraftwerk hace su debut, forman su propio estudio de grabación llamado Kling Klang y presentan el primer disco homónimo que marcó una nueva era en la música. Pasando las grabaciones de cada álbum era más evidente el sonido robótico sin precedentes, la caja de ritmos que usaban hizo una diferencia enorme y el sonido ya podía ser denominado como Electronica.
Siendo uno de los pioneros en la materia musical que ha revolucionado gran parte del ámbito cultural de la humanidad en las últimas décadas, es claro que la influencia de Schneider en el mundo es incalculable. En 2009 decide abandonar Kraftwerk atribuyéndolo al cansancio.
Hoy conocemos el lamentable suceso del fallecimiento de Florian por cáncer y sólo nos queda darle un gran agradecimiento por el legado que le deja al universo de la música.