Data: Skalar México
SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana que llegará a la Ciudad de México
Después de tener un éxito rotundo en Berlín, será la primera vez que Skalar.art se presente en otra ciudad. Esta grandiosa instalación se presenta en México gracias a la colaboración de Noiselab con el estudio WHITEvoid.
Creada por el light artist Christopher Bauder y el músico Kangding Ray, esta obra de arte monumental es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas. Al combinar una amplia gama de espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sofisticado sistema de sonido multicanal, Skalar ofrece una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional en enormes espacios oscuros.
Un viaje intenso a través del ciclo de las emociones humanas básicas. Las tonalidades siempre cambiantes desencadenan el espectro completo de experiencias emocionales usando luz, sonido y movimiento. Los sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación de tener los sentidos abrumados se crean, exploran y repiten en ciclos a todo lo largo de la pieza, proporcionando una experiencia emocional colectiva, pero a la vez, sumamente individual.
Christopher Bauder
Un artista y diseñador que trabaja en los campos de la iluminación y la instalación, diseño de medios y escenografía, Bauder se centra en la traducción de bits y bytes en objetos y entornos, y viceversa. El espacio, el objeto, el sonido, la luz y la interacción son elementos clave de su trabajo. En 2004 fundó el estudio multidisciplinario de arte y diseño WHITEvoid, que se especializa en interactividad, medios, arquitectura de interiores e ingeniería electrónica.
Bauder ha llevado sus instalaciones y actuaciones a eventos y espacios de todo el mundo, incluido el Centro Pompidou de París, MUTEK Montreal, el Museo Judío de Berlín, el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán y la Ópera Nacional de Pekín. Recibió atención internacional por su instalación Lichtgrenze, obra de light art que abarcó toda la ciudad, creada en 2014 junto con su hermano Marc para conmemorar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.