HELENA HAUFF en Foro Normandie
Acto pesado. En un dj set de tornamesas, la alemana nos demostró su habilidad para hipnotizar venues subterraneos
Helena Hauff visitó la Ciudad de México por el XII aniversario de Rockets, productora de eventos de electrónica del país. El dj set fue en el venue subterráneo Foro Normandie, que fue invadido por un mal olor.
El DJset de Helena fue intenso, inteligente e irreverente. Un techno que provenía de sus viniles finamente seleccionados. Helena, además de ser apasionada de sus Records tiene una asombrosa experiencia para mezclar -además en tornamesas- a pesar de su juventud. Reventó el corazón de la Ciudad De México. En estas épocas del USB, es difícil encontrar a alguien que pueda y sepa mezclar viniles, Helena Hauff montó las tornamesas e hipnotizó otro lugar under del mundo.
En su dj set encontramos principalmente temas de electro y techno, así como de industrial, que junto con el mal olor que se alcanzaba a percibir, nos daba el ambiente de techno underground más puro de Alemania. Sus transiciones fueron acertadas, sus tracks iban subiendo de intensidad conforme avanzaba la noche, llegando a un clímax donde la gente no paraba de aullar, gritar y bailar al ritmo de sus influencias, que iban desde el post-punk, el EBM y el industrial, pero sin perder el hilo de su techno y el electro. Tocó temas propios y algunos ajenos, pero no jamás se perdió de lo que es ella y lo que nos quería hacer sentir.
Este evento se celebró como parte del HERTZflimmern, la celebración del aniversario de Rockets y contó con la participación del Goethe Institut.